conferencistas

Los líderes de grupo que traigan un mínimo de 20 personas pueden presentar a su congregación o grupo. Esto puede ser coordinado con el Dr. Mark Wilson, presidente del programa.

markwilson-750x486-1.jpg

Dr. Mark Wilson

El Dr. Mark Wilson es el fundador y director del Centro de Investigación de Asia Menor en Antalya, Turquía, país en el que él y su esposa Dindy viven desde 2004. Obtuvo el doctorado y la licenciatura en Filosofía en la Universidad de Sudáfrica (Pretoria), donde trabaja como becario de investigación en arqueología bíblica. Es profesor visitante de cristianismo temprano en la Universidad de Regent y también profesor asociado extraordinario de Nuevo Testamento en la Universidad de Stellenbosch. Mark dirige regularmente viajes de estudio para la Sociedad de Arqueología Bíblica a Turquía, Chipre y Grecia. También escribe periódicamente un blog para el Bible History Daily. Es autor y editor de numerosos libros, artículos y reseñas, entre los que se encuentra Biblical Turkey: A Guide to the Jewish and Christian Sites of Asia Minor. Su interés particular en la investigación son las antiguas comunidades judías, los caminos romanos y las rutas bíblicas en Turquía. Mark ha estado casado con Dindy durante treinta y nueve años; tienen cuatro hijos adultos, cuatro nietos y cuatro nietas

BenWitherington-750x486.jpg

Dr. Ben Witherington

El biblista Ben Witherington es profesor de Nuevo Testamento para estudios de doctorado en el Seminario Teológico Asbury y en la facultad de doctorado de la Universidad de St. Graduado de UNC, Chapel Hill, recibió el grado de M.Div. del Seminario Teológico Gordon-Conwell y un doctorado de la Universidad de Durham en Inglaterra. Ahora se le considera uno de los principales eruditos evangélicos del mundo, y es miembro electo de la prestigiosa SNTS, una sociedad dedicada a los estudios del Nuevo Testamento. Witherington también ha enseñado en el Seminario Teológico de Ashland, en la Universidad de Vanderbilt, en la Escuela de Divinidad de Duke y en Gordon-Conwell. Como popular conferenciante, Witherington ha presentado seminarios para iglesias, colegios y reuniones bíblicas no sólo en los Estados Unidos sino también en Inglaterra, Estonia, Rusia, Europa, Sudáfrica, Zimbabwe y Australia. También ha dirigido giras a Italia, Grecia, Turquía, Israel, Jordania y Egipto.

jeffweima-750x486.jpg

Dr. Jeff Weima

El Dr. Jeffrey Weima es profesor de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico Calvin, donde ha enseñado durante más de 25 años. Es un orador muy solicitado que es capaz de comunicar bien las verdades de la Biblia de una manera interesante, contemporánea y práctica. Jeff ha publicado cinco libros (Neglected Endings: The Significance of the Pauline Letter Closings [1994]; An An Annotated Bibliography of 1 and 2 Thessalonians [1998]; 1 & 2 Thessalonians [2002]), incluyendo un importante comentario sobre 1 y 2 Tesalonicenses (Baker Books: 2014). Su quinto y último libro es Pablo el escritor de cartas antiguas: An Introduction to Epistolary Analysis (Baker Books: 2016).Jeff es también el autor de numerosos artículos académicos, ensayos académicos y reseñas de libros. Es miembro activo de varias sociedades académicas, da conferencias en países de todo el mundo, dirige viajes de estudio bíblico a Grecia, Turquía, Israel/Jordania e Italia, dirige seminarios intensivos de predicación para pastores y predica ampliamente en iglesias tanto en los Estados Unidos como en Canadá. Jeff y su esposa, Bernice, han estado casados durante 34 años. Tienen cuatro hijos y cinco nietos muy lindos.

markfairchild-750x486.jpg

Dr. Mark Fairchild

El Dr. Fairchild recibió su doctorado en Estudios del Nuevo Testamento en la Universidad de Drew. También completó su doctorado en el Seminario Teológico de la Unión (NY) y en el Seminario Teológico de Princeton. El Dr. Fairchild ha recibido dos veces becas de investigación de la National Endowment for the Humanities. En 1992, colaboró con otros 11 académicos de la Universidad Yeshiva explorando el encuentro de Grecia con el judaísmo durante el período helenístico. En 2002, se unió a otros 20 académicos de la Universidad de Chicago para investigar las transformaciones sociales y la legitimación del poder en los primeros estados islámicos.

 

El reciente descubrimiento de Fairchild de dos sinagogas antiguas previamente desconocidas en Turquía (incluida la sinagoga más antigua conocida del mundo) se publicó en la Biblical Archaeology Review en 2012. La investigación en esta antigua sinagoga también se publicó en el Journal of Ancient Judaism en 2014. La Biblical Archaeology Review también publicó la investigación de Fairchild sobre la primera misión de San Pablo de Perga a Antioquía (2013) y otro artículo sobre la ciudad bíblica de Laodicea (2017). El libro de Fairchild sobre los orígenes cristianos en Éfeso y Asia Menor (publicado originalmente en 2015) se ha ampliado y actualmente se dispone de una segunda edición con Hendrickson Publishers (2017).

 

El Dr. Fairchild es actualmente el Director de Programa de la Reunión de Éfeso, una conferencia académica en el antiguo sitio de Éfeso en Turquía. Anualmente viaja a Turquía, Grecia, Israel, Egipto y Jordania para investigar y realizar viajes de estudio.

BernardBell-750x486.jpg

Pastor Bernard Bell

Bernard Bell es pastor de estudios bíblicos en la Iglesia Bíblica Península Cupertino en California. Tiene títulos en Geografía (MA, Cambridge), Agrimensura (MSc, University College London) y Estudios Bíblicos (MCS, Regent College, Vancouver). Antes de entrar en el ministerio trabajó en el CERN (Ginebra) y en el Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC (Stanford, California). Ha dirigido diez giras de su iglesia a Israel, Grecia y Turquía, todas menos la primera con su esposa Susan.

carlrasmussen-750x486.jpg

Dr. Carl Rasmussen

Dr. Carl Rasmussen is Professor Emeritus of Old Testament at Bethel University in St. Paul, Minnesota. He received his Ph.D. in Ancient Near Eastern Studies from Dropsie University (now the Katz Center for Advanced Judaic Studies at the University of Pennsylvania). Dr. Rasmussen has spent 16 years of his adult life living in Israel, Jordan, Greece, and Turkey, where he taught and led academic study programs. Since his retirement from Bethel University, Dr. Rasmussen has continued to teach and lead adult study tours in Turkey, Greece, and Israel. Each year he spends time in Jerusalem, where is Adjunct Professor at the Jerusalem University College. He is the author of The Zondervan Atlas of the Bible (2010) and The Zondervan Essential Atlas of the Bible (2013). He has created and maintains the web site www.HolyLandPhotos.org that features over 5,150 free High Resolution images of Israel, Turkey, Greece, Malta, Jordan, Italy, etc.

HEPL0UdF_400x400.jpg

Dr. Turhan Kaçar

El Dr. Kaçar es profesor de Historia Antigua en el Departamento de Historia de la Facultad de Letras de la Universidad Medeniyet de Estambul. Recibió su doctorado de la Universidad de Gales, Swansea (ahora Universidad de Swansea) en 2000, con una tesis sobre la formación de los primeros consejos de la iglesia. Enseñó cursos de historia bizantina antigua y temprana en Balıkesir y en las universidades de Pamukkale entre 2000 y 2015. Entre sus artículos importantes están "La elección del Nectario de Tarso: Ideología Imperial, Mecenazgo y Filia" (Studia Patristica, 2010); "¿Comenzó el gran cisma en el concilio de Serdica en el año 343 d.C.?" en Edicto de Serdica (311 d.C.): Concepts and Realizations of the Idea of Religious Toleration (Sofya, 2014); y "Church Councils and Their Impact on the Economy of the Cities in Roman Asia Minor", en Patterns in the Economy of Roman Asia Minor (Swansea & London, 2005). Ha traducido la obra fundamental de Peter Brown, The World of Late Antiquity, y la amplia síntesis de Stephen Mitchell, A History of the Later Roman Empire (2ª edición), y recientemente ha editado dos libros: The Sieges of Constantinople and The Lycus Valley in Late Antiquity (Estambul 2016). Sus investigaciones se centran en temas relacionados con el campo de la Antigüedad tardía, con un interés especial en la historia del cristianismo temprano y la historia de los hunos y romanos europeos. Su proyecto en ANAMED se centra en la historia de la Antigüedad Tardía del Patriarcado de Constantinopla.

DanielBalais-750x486.jpg

Bishop Daniel Balais

En 1983, fue llamado a pastorear y ser pionero de la iglesia Christ, the Living Stone Fellowship (CLSF), que creció a más de 400 iglesias en Filipinas y en diferentes partes del mundo. También es el Presidente Nacional de los Intercesores por Filipinas (IFP). Es el movimiento de oración más grande de Filipinas. Cada año en primavera, el obispo Daniel Balais organiza la reunión de oración IFP Manila con la participación de 10,000 personas.

DanaHarris1.jpg

Dr. Dana M. Harris

La Dra. Harris es profesora adjunta de Nuevo Testamento desde 2013; antes de eso fue profesora adjunta de 2010 a 2013, y profesora adjunta de 2001 a 2010. Sus intereses actuales de investigación incluyen la Epístola a los Hebreos, el Libro del Apocalipsis, la gramática y la sintaxis griegas, la lingüística, la hermenéutica, la teología bíblica, la literatura del Segundo Templo (en particular la literatura apocalíptica), la arqueología y los antecedentes históricos del Nuevo Testamento. Está escribiendo el volumen sobre Hebreos en la serie Guía exegética del Nuevo Testamento griego (Broadman & Holman, 2017) y actualmente trabaja en varios proyectos relacionados con el Libro del Apocalipsis. También fue colaboradora de la Biblia de Estudio de la NVI (Zondervan, 2015). Ha sido la editora y revisora de libros del Trinity Journal desde 2010.

 

Ha enseñado extensamente en retiros, conferencias y clases de escuela dominical para adultos, y también enseña la Biblia y clases de teología en varios contextos en el extranjero. Antes de llegar a Trinity, la Dra. Harris fue la editora gerente de Hoover Digest, una revista académica trimestral que cubre la política pública, la economía y los asuntos exteriores, publicada por la Institución Hoover de la Universidad de Stanford. Coordinó un programa, financiado por el Pew Charitable Trusts, que trajo a Stanford a jóvenes diplomáticos de países ex-satélites soviéticos para programas de estudio de cuatro meses (1990-1995). Como licenciada, se especializó en Relaciones Internacionales y Estudios Franceses. Antes de llegar a Trinidad, también estuvo muy involucrada en el ministerio.